La Secretaria de Desarrollo Humano de Tartagal, Margarita Rauch, relevó hasta altas horas de la noche de ayer los barrios bajos y comunidades de ruta 86 para asistir a damnificados por la intensa lluvia que se desató en el término de 2 horas.
“Alrededor de 80 mm cayeron en poco tiempo” sostuvo Rauch y describió “ la zona baja de la ciudad se vio muy afectada; Cherenta, Parcela 21, Pueblo Nuevo, Comunidad Sarmiento, Comunidades de km6,7 y 5, en todos esos lugares estuvimos trabajando hasta altas hora de la noche asistiendo a personas que requerían ser evacuadas”.
En el CIC Norte jóvenes mamás advierten que en el km7 el agua les llegaba casi a la cintura. “Se nos mojó todo, por eso nos vinimos, teníamos miedo por los chicos”. Rauch menciona que el lugar el agua no drena ni es absorbida por las napas “se forma como una pileta y corren riesgo la vida de los chicos, hubo mucha preocupación en los barrios por cuestiones eléctricas, relevamos si tenían condiciones para pasar la noche, hay gente que no quiere abandonar sus viviendas por hechos delictivo, por suerte a las 12::30 el agua comenzó a bajar y se trató de ver si la gente requería atención médica, para asistirlos en sus casas o trasladarlos”
Desde las 7 de la mañana de hoy continuaron con el relevamiento y atención de situaciones puntuales a raíz de distintas llamadas y también analizaron la situación de las viviendas para que los evacuados puedan retornar a sus hogares.