fbpx
Tartagal

Mimessi solicitó al Ministro que restituya a oncólogos

El intendente de la ciudad, Mario Mimessi,  solicitó al Ministro de Salud ,Juan José Esteban,  que con CARÁCTER URGENTE designe a personal médico con especialidad en Oncología (adultos y pediátrica) y REANUDE el servicio de oncología en el Hospital Juan Domingo Perón. El mandatario envió una nota con fecha  30 de diciembre de 2020.
“Elevamos una nota al Ministro Juan José Esteban solicitando que no cesen y que vuelvan inmediatamente las prestaciones de los profesionales médicos relacionados al cáncer y demás especialidades” expresó Mimessi  y prosiguió “es un retroceso muy grande  para la salud que dejen de venir,  nuestro hospital es de cabecera e independientemente de quien esté a la cabeza en un Ministerio o un Hospital,  el pueblo no puede ser perjudicado;  si hemos ganado que lleguen profesionales no podemos retroceder, el compromiso que asumieron de Salta es que en enero se restablecen las prestaciones”. 
El intendente destacó además que, “si bien no pertenece al Municipio, el Hospital, eso no quita que se hagan gestiones y se pueda hacer obras y colaborar porque el tartagalense es, el que se atiende en ese lugar”.
En la nota elevada al Ministerio, Mimessi destaca: “solicitarle que tenga bien DESIGNAR CON CARÁCTER DE URGENTE, personal médico que preste servicios de manera permanente en el Hospital Juan Domingo Perón, con especialidad en Oncología (adultos y pediátrica).- Actualmente en la Ciudad de Tartagal no se cuenta con personal médico idóneo a los fines de realizar consultas y diagnóstico temprano, tratamientos médicos y apoyo terapéutico, a los números pacientes oncológicos, que debido a la pandemia COVID 19 vieron interruptos sus tratamientos en la Ciudad de Salta Capital. Atento que los médicos oncólogos que prestaban servicios en el H.J.D. Perón, de manera semanal cesaron con sus servicios hace varios días, quedando los pacientes sin medico de referencia en este importante Hospital Zonal. Consideramos que su pronta intervención, reanudando el servicio de oncología que se venía brindando de manera semanal en la Ciudad de Tartagal, llevaría tranquilidad y sosiego a los pacientes oncológicos y a sus familiares, que ven con mucho preocupación la vacancia de mencionado servicio, debiendo viajar a la ciudad de Salta a recibir tratamientos médicos y consultas, con los altos costos que esto significa, más el riesgo del rebrote COVID 19. Es de público conocimiento que la sala de oncología del Hospital J.D. Perón fue remodelada y puesta en condiciones, por una empresa petrolera privada de la zona, contando con las comodidades necesarias para el tratamiento médico de los pacientes oncológicos, siendo necesario el muy valioso recurso humano (médico especialista en oncología) es por ello que solicitamos REANUDE EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA EN LA CIUDAD DE TARTAGAL”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar