domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

El Paraíso en la Tierra, obra literaria del Prof. Mily Ramos fue presentado en Salta, Capital

Ciudad FM

El libro “El Paraíso en la Tierra” del Profesor Mily Ramos, escritor y docente de la Facultad Multidisciplinaria Tartagal, presentó su obra literaria en Salta Capital. “El libro, que surge de un reportaje realizado hace 40 años con personas que, de estar vivas, tendrían 130 años, se sumerge en la riqueza de los rituales y la vida de los abuelos de nuestro pueblo” expresó Ramos.

El autor explicó que la escritura del libro fue un proceso profundo y reflexivo, transformando las historias recopiladas en una narrativa cautivadora que se asemeja a una crónica. El trabajo en Salta demandó esfuerzo, pero también proporcionó una gran satisfacción, y Ramos agradeció especialmente a la Universidad de Salta por el apoyo brindado.

«El Paraíso en la Tierra» busca graficar la localidad y su cultura, así como capturar los pareceres y olvidos de la gente. Ramos señaló que la obra destaca las creencias locales, que difieren considerablemente de otras religiones. En la cosmovisión guaranítica, el paraíso no está en el cielo, sino en la tierra, y se debe disfrutar en vida. Esta perspectiva única, donde incluso los muertos celebran momentos vitales de la comunidad, es algo que Ramos considera esencial difundir.

La presentación del libro en Tartagal está programada para febrero, con la posibilidad de extenderse a marzo y comentó su forma de escribir. “Yo utilizo mucho la parte lírica cuando escribo y también es un sentido didáctico tenemos que conocer de nuestra zona saber cual es el contexto cultural el hacer de nuestro pueblo de nuestros vecinos, en fin siempre escribo con ese sentido investigo mucho para escribir”

Para finalizar, Ramos expresó su agradecimiento a aquellos que ya leyeron su obra, destacando las opiniones valiosas recibidas durante presentaciones en la universidad y reseñas en periódicos locales.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias