sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

El programa Primeros Años, conmemoró el Día del Neonato Prematuro

Ciudad FM

En la Paseo Anibal Nazal, se desarrolló una actividad por el día del Neonato Prematuro, el cual estuvo a cargo de las facilitadoras del Programa Primeros Años, Zona de Crianza. Este consistió en promover el Método Contacto Piel a Piel de la madre y el bebe (CPAP).

La actividad buscaba informar a la población sobre la importancia del Método CPAP, sobre todo en los neonatos prematuros, que son los nacidos antes de las 37 semanas de gestación. Este método consiste en que él niño en pañales tome contacto con el calor del pecho de la madre, siendo muy importante para la recuperación del niño prematuro.

Por su parte la Facilitadora del Programa Primeros Años, Romina Castro, declaró la importancia del método CPAP. “Aplicar este método genera el vínculo con la madre para luego iniciar con la lactancia materna”, expresó. Las Zonas de Crianza, del Programa Primeros años trabajan con las familias y personas gestantes en el área de perinatal

Asimismo, las facilitadoras del Programa, invitan a las familias de niños de 0-4 años de edad y embarazadas a participar de las Zonas de Crianzas, ubicadas en el CIC Sur, en los turnos mañana; lunes, martes y viernes a las 9:30hs y turno tarde; miércoles 16:30hs y jueves 17hs.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias