sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

La Parroquia de San Ramón Nonato tiene nuevo Párroco

Ciudad FM

Se designó al Padre Elio Cruz, como nuevo Párroco de la parroquia San Ramón Nonato.

El Obispo de la diócesis de Orán, Luis Scozzina, expresó su alegría por recibir al Padre Elio Cruz, “es un grato momento compartir aquí con el párroco que fue designado a la parroquia San Ramón Nonato y agradecer a los misioneros de la consolata por los servicios que han brindado”.

Se esperan cambios en las distintas parroquias, con esto buscan fortalecer la presencia de la vida en la iglesia a través de los pastores. “Como todos ya saben son pocos los sacerdotes y hacer un cambio implica hacer otros cambios en otros lugares” expresó el Obispo Scozzina y agrega “La disponibilidad de los sacerdotes es estar siempre al servicio y estar en otras comunidades, al servicio de Dios”.

Por su parte, el nuevo Párroco Padre Elio Cruz, expresó su agradecimiento con la parroquia de Fátima en la ciudad vecina de Mosconi, “hoy me toca estar aquí, agradecer a la parroquia de Fátima, por haberme acompañado durante 6 años. Una linda comunidad”. De igual modo, visitó las distintas capillas que le corresponde acompañar durante su pastoreo en la parroquia de San Ramón Nonato, en compañía del Párroco saliente y asegura continuar visitando las distintas comunidades.

Asimismo, el Párroco saliente Thomas Ishengoma, Misionero de la Consolata, quien cumplió su voto de obediencia en la parroquia de San Ramón Nonato y tiene 25 años en el sacerdocio, expresó “Muy agradecido por haber servido durante todo este tiempo,en la parroquia San Ramón Nonato, tuve la bendición de conocer esta nueva y corta experiencia,pero rica en humanidad».

Por otro lado, declara no conocer su próxima asignación, pero se siente en paz, “porque ire a cumplir la misión”. Concluye agradeciendo a la ciudad de Tartagal por su variedad de frutas y alimentos, que lo ayudaron a sentirse como en casa y a conectar con los barrios de Milagrito, 9 de julio y Belgrano “encontré gente que estuvo siempre conmigo y todo lo que necesitaba me lo dio la gente, me llevó el cariño de toda la gente y gracias a todos por todo lo que me brindaron” finalizó el Padre Ishengoma.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias