Desde el Programa “Primeros Años”, en conjunto con la Municipalidad de Tartagal.y las organizaciones Unir, Pata Pila, El Fortín, entre otras; llevaron a cabo una “Kermés” n el Paseo “Dr. Aníbal Nazar” de la ciudad de Tartagal. El encuentro tuvo el objetivo de promover los “Derechos del Niño, Niña y Adolescente” como así también en la participación de los padres en jugar con sus hijos.
En la jornada, se pudieron disfrutar de juegos y se brindaron espacios titulados “Para Vivir» y “Para Embarazadas”. Con ello, se pretende concientizar sobre los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, además de fortalecer los lazos familiares. Esta propuesta se trasladará a Aguaray el 13 de mayo y se espera se propague en distintos sectores.
“La idea es que los padres participen y jueguen con el niño porque con ello aprenden y crecen, y el adulto así vuelve a la niñez en el juego por un momento. Es preciso pasar tiempo de calidad con el niño para que crezca en compañía de un adulto”, expresó Karina D´Giusti, miembro del Programa “Primeros Años”. Las consignas fueron para que los padres jugasen con sus hijos para obtener Puntos”, de los cuales debían sumar y lograr el canje. Una vez en el Centro de Canje esos puntos podrían ser cambiados por algún alimento saludables
Por otra parte, Victoria Bonillo, Secretaria de Desarrollo Humano de Tartagal, participó de la kermés y resaltó el desarrollo de la propuesta: “Fue una forma distinta de enseñar a concientizar, prevenir, hablar de distintos temas como la alimentación saludable”, dijo. Además, comentó: “Nuestra nutricionista preparó unas galletas libres de gluten, haciendo referencia al Día Internacional del Celíaco, del pasado 5 de mayo. Todo fue muy lindo, participaron grandes y chicos en todos los juegos”, cerró Bonillo.