El Centro Empresario Tartagal brindó información a comerciantes y empresarios sobre la disposición ante las consultas por el desarrollo del Censo Nacional, a desarrollarse este miércoles 18. Los comercios deberán cerrar la atención a la medianoche del martes hasta las 20 hs del día miércoles.
Leslie Ludwing, vocera del Centro de Empresario, detalló la disposición del Poder Ejecutivo Nacional donde declara “Feriado Nacional” el 18 de mayo: “Día del Censo Nacional”. En la resolución se indica prohibición de la apertura de comercios entre las 00:00 a 20:00h exceptuando los servicios esenciales como de salud, producción y distribución de agua potable, y energía”. Esto se encuentra establecido en la Ley 24.254 del Art. 2, que expresa que deberán permanecer cerrados todos los comercios, en las horas estipuladas.
En caso de trabajar, “los salariales deberán operar con el sistema que rige los Feriados Nacionales, es decir, pagar doble jornada laboral”, recomendó lo dispuesto por la Ley. Las empresas y comercios ya se encuentran notificados al respecto debido a la gran cantidad de consultas surgidas por el Censo Nacional.