fbpx
Tartagal

Festejo por el 50° Aniversario de la Escuela Mariano A. de Echazú

La Escuela N° 4176 “Mariano Antonio de Echazú” cumplió 50 años de su fundación y lo festejaron con un acto en el Centro Cultural Tartagal (CCT). Estuvieron presentes en el acto, la Supervisora de Zona de Nivel Primario, Silvia Zabala, las Secretarias de Relaciones Institucionales y Cultura de la Municipalidad de Tartagal, Lic. Vanesa Sanchez y Karina Zuleta, respectivamente junto a ex alumnos y docentes. Con este acto durante el lapso de la semana se desarrollará una muestra fotografica de la historia de la institución.

Elvencia Salas, directora de la Institución, expresó alegría por el festejo de Aniversario de la escuela: “Para nosotros es una fiesta porque partimos de considerar que las escuelas públicas se construyen con el aporte, las ideas, la participación, la cooperación y el trabajo unido, y todo eso es valorable”. Además, la docente a cargo de la dirección agregó: “Los 50 años representan la historia de personas que han llevado adelante un proyecto educativo público y han logrado tener esta trascendencia. Nuestra tarea es hacer conocer la historia, la forma de salir adelante a nuestros niños y promover a nuestros maestros la convicción de que la educación tiene que cruzar fronteras”, dijo.

Por su parte, Silvia Zabala rindió valor a la institución. “La educación abre puertas, dio la posibilidad que hoy se reciban de maestros y enseñen, como así también de otras carreras. Hoy muchos son profesionales egresados de nuestra escuela”, y agregó: “Es un orgullo y satisfacción cuando un maestro puede tener cerca a un ex alumno se acerca y agradecer por lo que da la escuela”.

La Escuela “Mariano E. de Echazú” se encuentra conformada por el equipo directivo, maestros y maestros bilingües, que son fundamentales en la enseñanza de la lengua oral, escrita y recuperación de los alumnos. Además, de ser nexo entre las distintas etnias y la escuela misma. “La escuela tiene por objetivo trascender en la vida de una persona y en la vida comunitaria”, definió Zabala.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar