fbpx
INFORMATIVOTartagal

GRAN BAILE DEL PETRÓLEO Y MÁS ACTIVIDADES EN VESPUCIO

El próximo 13 de diciembre se celebra el Día del Petróleo y la ciudad de Vespucio decidió volver a festejar tal fecha con un gran baile como lo solían hacer en la época de YPF.

El baile o festival se llevará a cabo el sábado 16, en el anfiteatro de Vespucio y será organizado por Eventos Culturales Vespucio. “Si bien es cierto no va a ser lo mismo, YPF ya se fue, pero la gente necesita de nuevo lo que en aquellos momentos les dio tanta alegría”, dijo Liliana Olmedo, Presidente de Eventos Culturales Vespucio.

Asimismo, Olmedo invitó a todos a pasar una gran tarde en una de las últimas obras de Vespucio que es el paseo donde la gente puede asistir a tomar mates, comer y pasar un buen rato. Además, “El salto” se encuentra reacondicionado y el Km25 es otro sitio donde la gente visita para pasar el día.

Por otra parte, se encuentran los museos, entre ellos el Museo de Ciencias Naturales y el Petróleo “Prof. Rodolfo Parodi Bustos”, “que está abierto todo el día”, detalló Olmedo. En el Museo Gregorio Torres se exhiben aves petrificadas, embalsamadas, y animales propios del lugar. Y el Museo “El Chango Nieto”.

Por su parte, como figura destacada se encuentra la estatua de Clemente del dibujante, historietista y conductor de televisión argentino, Carlos Loiseau, más conocido como Caloi y oriundo de Salta.   

La plazoleta Chango Nieto también es una buena opción para visitar, como así también la iglesia. Sin dejar de lado las canchas de fútbol, básquet y tenis, el gimnasio y la pileta del Club Social, pronto a reinaugurarse. 

Y para aquellos que buscan la aventura, el trekking es otra opción para disfrutar, entre otros deportes de alta y baja competitividad. 

“Está viniendo mucha gente de Tartagal en bici y se van para el lado del Aguay, por San Pedrito lo que era en su momento”, cerró Liliana e invitó a todos disfrutar del atractivo turístico que tiene Campamento Vespucio y su próximo Baile del Petróleo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar