fbpx
Tartagal

Gran «Cantata Pascual» en el Centro Cultural

El Santuario Virgen de la Peña y el Centro Cultural Tartagal llevaron a cabo el evento de “Cantata Pascual” con una gran participación de público. Estuvieron presentes el Coro del Santuario, la cantante Maria Eugenia Andreu junto a Fiorella Piggini y la Titiretera Teresa Trejo Angeles. La actividad se hizo en honor a Semana Santa y los fondos recaudados irán destinados a la reparación del Santuario. 

Teresita Trejo, junto a su muñeca Catalina, transmitieron la palabra de Dios, donde se relató todo lo sucedido en Semana Santa y la vivencia que Jesús atravesó. Se realizó un viaje imaginario en el tiempo, en la cual se contaba aquellos pasajes que vivió Jesús,  desde Domingo de Ramos a Domingo de Pascua o de Resurrección.

“Quiero que todos los niños no se olviden de rezar, que dejen el celular y hablen con Dios Felices Pascuas porque Dios ha resucitado”, Teresita hizo resonar a su muñeca, Catalina, con este mensaje. En esta predica lo que se busca es enseñar todo lo que vivió Cristo y que no pierda vigencia en el tiempo, difundir la palabra, el amor a Dios y la importancia de conocer y agradecer.

Por otra parte, la hermana Juana Ruiz, explicó que la cantata realizada en el CCT estuvo organizada por el Santuario Virgen de la Peña en honor a Jesús resucitado, razón por la cual el coro participó. La Hermana explicó que: “El dinero de la cantata es para el sostenimiento del santuario en obra: secretaría, baño y depósito, mejorar instalaciones para sus fieles y visitantes”.

El programa de Semana Santa  en el santuario inició el miércoles en la ciudad de Orán con la Misa Crismal, donde el obispo consagra los olios  para que los sacerdotes puedan dar los sacramentos. El jueves, la celebración de la “Cena del Señor” junto a turistas, el viernes tuvo lugar la celebración de la cruz a las 17hs, para llegar a la Vigilia de Pascua el sábado a las 20h y con la Misa de Resurrección desarrollada el domingo a las 11 con transmisión a través de diversos canales y redes

El Coro de los Servidores del Santuario, integrado por 15 personas, acompañó la celebración. Graciela Trejo y Carmen Silva, integrantes del mismo, invitaron a todos aquellos que deseen formar parte y ser servidores de la Virgen, comunicarse a través de Facebook Santuario Virgen de Peña.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar