fbpx
Tartagal

Hoy inicia la Recolección Diferenciada de Residuos Secos

En el día de hoy, el Programa de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos” (GIRSU) pondrá en marcha el Sistema de Recolección Diferenciada de Residuos Secos. Fernanda Perez, responsable del programa dependiente de la Secretaría de la Producción del Municipio, invita a todos los vecinos del casco céntrico a ser parte de la movida.

“Vamos a comenzar con los comerciantes del casco céntrico. Se realizó una campaña informativa donde se incluyó folletos con la información sobre cuáles son los tipos de residuos secos y el horario de recolección” afirmó Perez. La recolección de residuos secos tendrá lugar todos los miércoles en el horario de 12 a 14hs a partir de este miércoles 13 de abril.

Los comerciantes deberán sacar los residuos secos como: papel de cartón, latas, botellas de plástico y algunos elementos de vidrio en desuso. Y serán recolectadas por los recuperadores urbanos que pertenecen a diversas cooperativas. “Nos encontramos trabajando en compañía de dos cooperativas, una es Mujeres Unidas y La Dignidad. Ellos realizan la recolección y todo el material obtenido es para ellos.”, explicó Fernanda.

Para realizar dicha recolección, la Municipalidad pondrá a disposición un camión recolector, el cual fue recibido desde Nación para ser parte del Programa GIRSU. Tartagal, al implementar el plan, obtuvo diversos beneficios de maquinarias y camiones, que permite realizar la etapa de recolección diferenciada.

“Con esta recolección diferenciada lo que queremos es ayudar a los recuperadores urbanos que trabajaban en el basural en condiciones insalubres. Con este sistema de recolección ellos podrán recibir de otra forma los productos, es decir, sus condiciones de trabajo van a cambiar”, expresó Perez y agregó: “Asimismo estamos cuidando el ambiente ya que menos cantidad de residuos irán al basural y estamos ayudando a las familias que son recuperadores urbanos”. .

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar