fbpx
INFORMATIVOTartagal

Hurto en la Escuela Especial Padre Félix Bruciaferri

La Escuela Padre Félix Bruciaferri ha sido víctima de dos hurtos en tan solo unos días.

El primer incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando desconocidos ingresaron a la escuela tras forzar una puerta. La Directora de la Institución Mara Valderrama, expresó que el robo fue inusual, ya que los intrusos se llevaron únicamente dos picaportes y alimentos almacenados en el congelador. Sin embargo, este hecho sirvió como advertencia, ya que con esto se anticiparon en que podrían regresar.

Desafortunadamente, volvieron en la madrugada del lunes 04 de diciembre y en esta oportunidad el robo fue más acentuado y malicioso. Rompieron ventanas y desprendieron las rejas aseguradoras. La entrada se efectuó por la huerta, donde desoldaron la reja y accedieron a través de una ventana que conduce a un aula de nivel inicial, luego rompieron la puerta de madera del aula y así tuvieron un acceso total a la escuela.

Valderrama detalló el caos causado por los intrusos, quienes revolvieron todas las aulas y sectores de la escuela. Dos candados fueron violentados, uno en el depósito de utensilios de cocina, donde se llevaron ollas y otros elementos, y otro en el sector de informática, donde cortaron la fibra óptica, interrumpiendo la conexión a Internet y desactivando las cámaras de seguridad.

Lo más lamentable de este incidente fue el robo de una silla de ruedas, esencial para un estudiante con necesidades especiales. Valderrama enfatizó que estas sillas son proporcionadas por la escuela para garantizar una función postural adecuada a los alumnos que las necesitan.

Finalmente, la directora expresó que los perpetradores conocen bien la escuela y su distribución interna. Hizo un llamado a la comunidad para que no colaboren con actos delictivos comprando artículos robados y solicitó un aumento en el patrullaje policial, ya que a pesar de que la institución se encuentra en una calle céntrica y transitada, la respuesta policial no fue la esperada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar