fbpx
DEPARTAMENTALMOSCONI

Cambio de nombre al B° 206 viviendas

Vecinos de los barrios 104 viviendas y 96 viviendas, pertenecientes a la jurisdicción de Gral Mosconi, conformaron un Centro Vecinal y anunciaron la unificación del sector bajo la denominación de B° San Expedito. El barrio, desde hace tiempo mantiene reclamos a su municipio y por esta razón, los vecinos conformaron un Centro Vecinal para discutir las problemáticas del barrio.

“El año pasado, en el mes de mayo, los vecinos nos reunimos convocados por las necesidades del barrio, puesto que tenemos servicios de Tartagal y no de Mosconi. Por ello, en esa reunión se decidió por mayoría unificar y cambiar el nombre del barrio a San Expedito,  donde funciona la Comisaría N°45”, dijo Rolando Pacheco, secretario de la Comisión del Barrio San Expedito.

Si bien el barrio pertenece a la jurisdicción de Mosconi, los vecinos que lo conforman son tartagalenses. Por este motivo y para no dejar abandonados a los vecinos, desde el municipio de Tartagal ayuda y aporta al barrio. Mosconi también lo hace, pero en menor grado. Por esta situación, se conformó el Centro Vecinal quienes buscan la asistencia de ambos municipios.

El cambio del nombre del barrio fue acompañado además de nuevos nombres para sus calles. “Se realizó una nota al Concejo Deliberante y al intendente de Mosconi para dar a conocer el nuevo nombre del barrio y allí se solicitó el cambio de nombres de las calles, que son 7 en total”, explicó Pacheco. Las 7 calles son: María Loreta Sánchez de Peón, Maria Silva de Guruchaga, Juana Gabriela Moro, Mariquita Sánchez de Thompson, Gertrudis Medeiros, Maria Remedio del Valle y Juana Manuela Gorriti.

En la reunión, entre los vecinos acordaron poner nombres de “mujeres heroínas de la Independencia de la Argentina que lucharon. “Muchas de ellas no son valoradas, pero que están escritas en la historia, haciendo tareas de espionaje, de enfermeras, o aquellas proveyeron de alimentos, caballos, mulas, entre otros animales, o en la  confección de uniformes, o en otras tareas”, expresó el vecino.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar