Tartagal

Reunión en el Concejo Deliberante de Tartagal por mayor seguridad.

Este miércoles, concejales sostuvieron una reunión en la sede del Concejo Deliberante de Tartagal, con el director de la Unidad Regional N°4, para solicitar mayor seguridad en la ciudad. El diálogo estuvo a cargo del Presidente del Concejo, Sergio González y del Comisario Mayor, Walter Burgos. “Cada vez que vamos a los barrios, los vecinos nos piden seguridad, se lo hemos planteado al comisario y él nos explicó cómo se está trabajando” expresó González, quien reconoce que la reunión fue: “Muy fructífera, evacuamos todas las dudas que teníamos”.

Por otra parte, el presidente del cuerpo manifestó que los integrantes del Concejo están a disposición para colaborar en lo que requieran las unidades policiales: “Nos pusimos a disposición para lo que surja. Hemos decidido enviar una nota al Ministerio de Seguridad de la Provincia, solicitando más móviles, más recursos humanos y más cámaras de seguridad”, explicó Gonzalez, quien asegura que el problema de inseguridad es la falta de agentes policiales. “Tenemos que esperar, a que se reciban más aspirantes de policía y así nos designaran más agentes a nuestra ciudad, cerró

Según el último censo en la ciudad de Tartagal habitan más de 100 mil personas y actualmente solo se cuenta con 100 agentes policiales quienes recorren las calles, es decir, 1 uniformado por cada 1200 habitantes, es por esto que Gonzalez sostiene “Necesitamos más recursos humanos, más móviles policiales y más cámaras de seguridad”.

El Jefe de la Unidad Regional N°4, Walter Burgos informó sobre el abordaje de la temática de seguridad y las acciones futuras para prevenir hechos delictivos. “La cantidad de personal efectivo la optimizamos, para poner a disposición 100 efectivos recorriendo las calles. La planificación que tenemos a diario está destinada a distintos operativos en diferentes barrios, para brindar seguridad a todos los vecinos”, sostuvo el Jefe de policía.

Entre otros temas tratados la convocatoria fue la respuesta judicial ante los procedimientos llevados a cabo por la policía, que permite la entrada y salida de los detenidos: “No es posible que los ladrones entren por la mañana y salgan por la tarde. Ese tema lo trataremos con los Magistrados de la Ciudad Judicial para que sean más severas las leyes”, demandó el Presidente del Concejo Deliberante.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar