miércoles, julio 17, 2024
9.1 C
Tartagal
miércoles, julio 17, 2024

Intendente Mimessi reunido con Comisarios de la Unidad Regional N° 4

Ciudad FM

El comisario Mayor Fernando Ochoa, Director de la Unidad Regional N° 4 de la Policía de Salta,  mantuvo reunión con el Intendente de Tartagal Mario Mimessi, sobre las inquietudes de los vecinos por los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días .El comisario informó la realización de diversos operativos durante los últimos días en el sector norte de la ciudad, lugar donde las denuncias de ilícitos aumentaron.

 «Venimos a conversar con el Intendente Mimessi para aunar criterios de trabajo y darle participación en cuestiones que nos exponen referentes barriales por la problemática de la inseguridad. Realizamos entrevistas y surgen algunas solicitudes por la que nos pusimos a disposición y a coordinar algunas acciones con algunas áreas del municipio» afirmó Ochoa.

El Jefe policial expresó sobre la puesta en marcha de acciones preventivas y operativas como respuesta a los vecinos. “Trabajamos en la judicialización de las denuncias para poder proceder a las detenciones de algunas personas identificadas en la comisión de estos delitos. De ahí surge, en el contacto con la gente, la solicitud de algunos trabajos por parte del municipio”, definió Ochoa.

El Intendente Mimessi explicó sobre la competencia de los organismos en la problemática de la Seguridad. “No es atribución ni injerencia directa del Municipio la seguridad porque hay detrás un ministerio de seguridad y justicia que se dedica a esa labor, pero que siempre se trabajó desde el ejecutivo municipal colaborando y trabajando en conjunto”, dijo el mandatario comunal. ´

«Creemos que esa es la mejor manera de trabajar articuladamente y seguiremos así. La seguridad tiene una pata que es la Policía quien cumple funciones de auxiliar de Justicia. La Justicia es quien administra el dictado de las penas además de una cuestión Social – Económica en donde interviene el desempleo, las adicciones, la degradación de la familia como institución, que incide en la provincia y en el país, pero sobre todo en el norte», finalizó Mimessi. 

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias