Tartagal

Ciudadanos pueden gestionar reclamos desde la Oficina de Defensa del Consumidor

En el Día Mundial de los derechos del Consumidor, el Dr. Angelo Geréz, delegado de la Oficina del Consumidor en nuestra ciudad, explicó acerca del trabajo que desempeña la oficina y los beneficios para los ciudadanos. La función de esta entidad es garantizar que se respeten los derechos de todos los habitantes en materia de consumo.

“En esta oportunidad, nos encontramos celebrando nuestro primer día en la oficina defensa al consumidor que lleva abierta 4 meses aproximadamente”, explicó el delegado y agregó “ayudamos a los consumidores a hacer o asumir la denuncia, notificamos a la empresa o a la entidad que corresponda”. Posterior a ello, se procede a fijar una fecha de audiencia. Allí, estará el abogado de la empresa o encargado, el particular y el mediador, para ver la forma de resolverlo en común acuerdo, que sea positivo para el consumidor. En caso que no haya respuesta por parte de la empresa, o la empresa no considere pertinente el reclamo, se emitirá el fracaso de la mediación para que el particular pueda acudir por la vía judicial correspondiente.

Gerez recomendó a la población, ante cualquier reclamo comercial, a la oficina ubicada en el local 8 de la Terminal de Ómnibus “Alberto Abraham”, de 08:00 a 13:00h Allí se atienden reclamos de consumidores que en muchas ocasiones se encuentran en una situación de desigualdad ante las empresas.

Los problemas más recurrentes a resolver son los relacionados con los bancos, planes de auto, tarjetas, mercado libre, mercado pago, entre otros. Por tanto, los consumidores de este tipo de servicio deben ser cuidadosos a la hora de realizar una compra para evitar estafas o algún inconveniente relacionado a ello.

Dr. Ángelo Gerez en Canal 12 – Video en Facebook

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