fbpx
Tartagal

Lanzamiento de obras de barrio 9 de Julio y San Antonio 

El pasado viernes se realizó el lanzamiento de obras, del Programa “Argentina Unida”, para los barrios 9 de Julio y San Antonio de Tartagal, en el marco del convenio del Registro Nacional de Barrio Populares (RENABAP). Las obras tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos pertenecientes a esta zona. El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz, el Intendente Municipal Mario Mimessi, acompañados por ministros de gobierno provincial, legisladores provinciales, gabinete municipal y vecinos. 

El Gobernador Sáenz manifestó orgullo por regresar a Tartagal y agradeció la confianza transmitida en estos 2 años de pandemia. “Estos 2 años fueron muy duros para todos, de mucho trabajo, donde aquellos que tenemos la responsabilidad de gobernar tanto a nivel nacional, provincial como municipal, hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles pero pensando en cada uno de ustedes como pensamos en nuestras familias”, definió. 

La Inversión para la comunidad 9 de Julio y barrio San Antonio será de cerca $600 millones en un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal. Además, desde el gobierno provincial se invierten más de $1.100 millones para mejoramiento del sistema de distribución de agua potable y se planifican 450 nuevas viviendas, algunas ya licitadas.

El intendente Mario Mimessi, expresó: “Este es un acto de estricta justicia para la comunidad 9 de julio, no sólo se trata de una obra de infraestructura, sino que también  generará la posibilidad de mano de obra local”. Asimismo, mencionó la importancia de una gestión federalista por parte de Nación, para con el norte, y de la cual debe ser practicada en el interior, tarea que es desempeñada por Sáenz no sólo en el discurso sino también en la práctica. “Creo que es fundamental que la provincia de Salta siga profundizando esta idea, modelo de gestión, que crea en el federalismo en serio. Los municipios somos entidades que necesitamos del mismo federalismo que las provincias reclamadas a nivel nacional”.

Por otra parte, Claudia Vargas, Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, explicó sobre el destino de la inversión. “Son más de 598 millones de inversión que va a consistir en agua, desagües cloacales, cordón cuneta y obra de infraestructura. Esto es para saldar una deuda  de años que tenemos con los vecinos. Ahora tendrán una mejor calidad de vida”, detalló la ministra y agregó: “Pertenecemos a un Gobierno, donde el que nos conduce es un gobernador que nos ha pedido federalismo y él demuestra federalismo”. Además, comunicó que en Parcela 37 se invertirán casi $298 millones, convenio firmado días atrás. 

Mónica González, cacique de Barrio 9 de Julio, agradeció la presencia del Gobernador Saénz, del intendente Mimessi y de los ministros. “Voy a seguir luchando por mi pueblo, por todos los beneficios que mi comunidad necesita. Estoy contenta porque todos los desocupados van a ser mi comunidad”. La líder comunal resaltó la importancia de esta obra y la expectativa de los vecinos por la concreción de la misma.

Ver video de las Palabras de Mónica González

Ver discurso del Gobernador Gustavo Sáenz

Ver discurso del Intendente Mario Mimessi

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar