fbpx
Tartagal

Los Payos campeona del Torneo Femenino de Fútbol 5

En el marco de la conmemoración por el Mes de la Mujer, se llevó a cabo el Torneo de Fútbol 5 Femenino organizado por el Municipio local. Contó con la participación de 17 equipos integrados por jugadoras de diferentes localidades pertenecientes a diversos barrios y comunidades de la ciudad de Tartagal.

Los equipos participantes fueron: Las Crazy FC, Ciclón Azul A, Ciclón Azul B, San Pablo, San Pablo Junior, Juventud, Locomotoras, Unión Tapiete, Los Tobas, Club San Antonio, Las Fridas, Ce.De.M A, Ce.De.M B, Las Salteñas, Huracán, Los Payos y Panteras.

La Gran Final del torneo la disputaron Los Payos y Ciclón Azul A para el 1° y 2° puesto, y, quienes lucharon para el 3° y 4° puesto fueron Las Fridas y Las Crazy. La definición de las campeonas se desarrolló con un encuentro disputado y definido por penales. Los Payos se consagró campeón y se llevaron el trofeo.

José Domínguez, DT de Los Payos, se expresó feliz por el 1° título obtenido a nivel municipal y relató la experiencia como DT: “El torneo nos sirvió un montón para las chicas. Además es importante agradecer la contención por parte de la Municipalidad en el aporte de algunos alimentos previos al partido, como así también de bebidas para la hidratación de las jugadoras”. Por otro lado, el conductor táctico valoró la coordinación en la organización para definirlos horarios de disputa, para lograr la realización de los partidos y que las chicas pudieran jugar.

El equipo de Los Payos lleva 3 años de trayectoria desde su fundación. Hasta la fecha, obtuvieron, el primer año, el título de Subcampeonas de la Liga Tartagal. El año 2021 ganaron el Torneo de la Mujer, organizado en Alto de las Sierra y este año, Campeonas en el presente torneo.  El equipo está conformado por 24 chicas de Tartagal: Santa Victoria, Pocitos, Oran, Mosconi. “Las chicas tienen una pasión increíble por el fútbol, es impresionante cómo se mueven , cómo están presentes. Son más responsables incluso que hasta los varones a la hora del fútbol”, dijo emocionado el DT.

Finalmente describió su vínculo con el grupo: “Es muy bueno, bastante positivo. Aceptamos las críticas. Tomamos responsabilidad. Es importante la difusión del tema de la mujer. Tartagal tiene 3 chicas que están jugando en primera en Bs As, eso te da una idea de lo grande que es el fútbol de Tartagal y cómo ha crecido en estos últimos años el deporte de la mujer”, sentenció Domínguez

GRAN FINAL DEL TORNEO DE FÚTBOL 5 FEMENINO

🏆1° Los Payos🚺

🏆2° Ciclón Azul A🚺

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar