En la ciudad de Tartagal el lunes 20 de noviembre a partir de las 08:00h, en calle Bolivia N° 748 entre Gorriti y Tucumán, se llevará a cabo la última castración del año para perros y gatos.
Las castraciones serán realizadas por el cuerpo de veterinarios matriculados y especializados en castración masiva. Cabe destacar que esta jornada es autorizada por el Colegio Médico de Veterinarios. Y aclarar que no son gratuitas.
La misma es desarrollada para evitar la multiplicidad de perros y gatos callejeros en la ciudad que por desgracia no consiguen ser adoptados, y mejorar su calidad de vida.
Las personas interesadas pueden comunicarse al N° 3873-230483 para obtener turno o bien dirigirse a la calle Bolivia N° 748 entre Gorriti y Tucumán.
Las recomendaciones son: hembras a partir de 5 meses o después de 2 meses de haber parido. Machos a partir de 6 o 7 meses. Asistir al lugar con la mascota con buen estado de salud y en ayudo. No haber consumido líquidos o sólidos por al menos de 10 a 12 horas.
También acudir al lugar con pechera, correa y bozal, en caso de ser necesario, como así también jaula o bolso transportador, y una toalla, manta o sábana para recibir a la mascota luego de la cirugía.
Por último, “las personas que quieran donar agua mineral, agua saborizada o alguna gaseosa, galletas dulces, caramelos, o algo salado para invitar a la gente que está esperando como así también al equipo de veterinarios serán bien recibidos. También necesitamos bolsas de residuos para la basura”, cerró Lalita Quispe, proteccionista.