domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Mario Flores y José Juárez en la Feria del Libro

Ciudad FM

Durante los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 se gestaron una diversidad de actividades, denominada Ciclo “Ver para Leer” en torno a la Feria del Libro y Semana del Cine en la ciudad de Tartagal. Dicho evento fue descentralizado de la Capital salteña a los municipios designados. El mismo fue organizado por el Gobierno de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Tartagal.

El escritor Mario Flores fue el encargado de inaugurar este ciclo, quien expresó “estoy muy orgulloso de haber tenido ese momento de palabras alusivas y estoy muy contento que se realice aquí”. Puesto que esta descentralización provoca la accesibilidad de la cultura, y al mismo tiempo “este tipo de evento permite que se difunda más, que se visibilice más y que se venda más”, destacó Flores.

Hasta la fecha Flores tiene un total de 10 libros escritos y publicados, desde el año 2014. Asimismo, en relación al tiempo explicó la importancia de la reedición, ya que esto permite “seguir manteniendo la disponibilidad de los títulos, porque muchas veces los libros se pierden en el tiempo o caen en la idea de desactualización que es completamente errónea, y este tipo de evento califica como un espacio de dinamismo para la circulación y accesibilidad de esos libros que se pueden mantener durante el tiempo”.

Dentro de las actividades establecidas en el itinerario cultural estuvo la presentación del libro “Poética al hueso” de José Juárez, el jueves 17 en el Centro Cultural Tartagal (CCT). “La idea es que todos puedan leerlo, aún los que no leen poesía puedan acercarse a ella que está escrito con un lenguaje más sencillo”, dijo Juárez.

También, manifestó su emoción y alegría ante la reacción del público lector. “El público fue muy cálido, amoroso, sensible y sobre todas las cosas interesado en la temática, interesados en mi creación poética, y agradezco mucho a ese público lector que sostiene mi actividad de escritor desde hace ya mucho tiempo acá en Tartagal.

Este es el 5to. libro. El primero fue “Desborde”; luego “Amuleto”; “Artilugio”; “Amor y Revolución”; y “Poética al Hueso”. Y en estos momentos se encuentra escribiendo en 6to. libro.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias