fbpx
Tartagal

Más de 10.000 dosis aplicadas por el Centro Antirrábico

Desde el Centro Antirrábico de la Oficina de Bromatología continúan trabajando con la Campaña de Vacunación Antirrábica en la ciudad de Tartagal, con más de 10.000 dosis aplicadas En los próximos días seguirán avanzando por la zona norte tras recorrer el sector formado por 20 de Febrero, 25 de Mayo, Tucumán y Quebrada de Cuña Muerte, durante la semana anterior. 

“El objetivo de esta campaña es tratar de recorrer toda la ciudad de Tartagal y sus parajes. Por ello, en los próximos días recorrerán luego del trabajo de esta semana, se apunta al sector colindante de la Ruta Nacional N°34 formado por  24 de Septiembre, 25 de Mayo y Quebrada de Cuña Muerta”, explicó César Aguilera, veterinario de Bromatología, y agregó: “En casos de no haber tenido la oportunidad de vacunar a sus mascotas, podrán realizarlo en el Centro Antirrábico de 07:00 a 13:00h”.

El equipo del Operativo de Vacunación, cuenta con 7 los vacunadores varones y 10 escribientes mujeres, con remeras negras y blancas respectivamente, con el logo de la Municipalidad y las Islas Malvinas en el frente de cada remera. De esta manera, los vecinos podrán identificar correctamente al personal y tener la seguridad de una aplicación legal. 

Además Aguilera resaltó la vigilancia del área de Bromatología, ante la aparición de casos sobre diversas enfermedades que afectan la salud animal. Por ello se recomienda, la revisión periódica de las mascotas. ante cualquier duda de leishmaniasis, sarna o parásito. En la sede de la dirección, podrán hacer las consultas respectivas, donde procederán al registro sintomatológico y los análisis necesarios para determinar si se trata de casos positivos.

Ver el video de la nota a Cesar Aguilera

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar