fbpx
MÚSICA/ESPECTÁCULOS

Culminación del Taller de Canto «Sacar la Voz»

El Taller de canto “Sacar la Voz” dictado por Darío Guerra, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tartagal, culminó sus actividades con entrega de certificados a los integrantes. Los concurrentes expresaron su alegría y agradecimiento por la propuesta realizada en las instalaciones del Salón Auditorium Municipal.  Guerra agradeció al equipo del área de Cultura por gestionar el espacio y los certificados entregados a los asistentes.

“Muchos de los que dijeron que nunca habían cantado, hoy ya cantan”, dijo Guerra, cumpliendo la premisa de “Todos pueden cantar”. También expresó: “Esto es una gran alegría y ahora estoy pensando en un nuevo taller para niños en compañía de sus padres de 5 a 13 años de edad”.

Las personas que realizaron el taller en esta oportunidad, se van a acoplar con grupos que participaron anteriormente de actividades similares. El objetivo es realizar cantos y presentaciones en diferentes lugares, como en el hogar de ancianos, escuelas, iglesias o eventos populares o del municipio.

En el taller se enseñó técnicas de canto y vocalización, como así también ejercicios de respiración y muchos ejercicios más. Además, se procedió en la administración de una cartilla de estudio para tener en cuenta los diversos puntos a la ahora de cantar, en un repertorio bastante variado como folklore, tango, cumbia y melódicos. “Hay mucho potencial, muy lindas voces”, definió Guerra. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar