fbpx
Tartagal

Monteagudo: “Hay que limitar los mandatos”

Este miercoles se debatirá en diputados de forma extraordinaria la reforma constitucional que en la Camara de Senadores obtuvo media sanción. “Consideramos que es muy importante limitar los mandatos de los intendentes por nuestra experiencia en San Martín, es una cuestión que el Gobernador planteó como pedido hace tiempo, y ahora se podrá debatir” aseguró el diputado provincial Matias Monteagudo y agregó “la sociedad lo demanda sobre todo por la limitación de los mandatos a aquellos intendentes que se eternizan en el poder, uno de los motivos principales por la que se plantea esta reforma”.
Se quiere instalar que los candidatos presenten condiciones, lo que se conoce como ficha limpia, algo que desde el bloque radical ya se había presentado como proyecto anteriormente, como asi tambien instituir la imagen del vice intendente, un tema que se sacó desde la camara de senadores.
“Nosotros desde la camara lo que hacemos es habilitar la discusión, ya que en las elecciones del 4 de julio se elegirá los convencionales constituyentes, quienes irán a fondo con esta reforma constitucional” finalizo Monteagudo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar