fbpx
DEPARTAMENTALTartagal

Mosconi: Gran operativo desarmó dos bandas peligrosas.

Fue el resultado de allanamientos realizados por la policia donde el resultado arrojó 10 detenidos, se secuestro armas de fuego hechizas, proyectiles caseros, palos, bombas molotov, elementos de fabricación y armas blancas. Si bien, la investigación llevo mucho tiempo, los operativos se realizaron el último viernes. Los vecinos de Mosconi realizaron innumerables denuncias a la justicia de grupos antagónicos de los barrios La Esperanza y San Roquito quienes protagonizaron violentos enfrentamientos con uso de arma de fuego y bombas molotov. Los pobladores eran víctimas de amenazas y daños en sus bienes. La investigación fue exitosa. Se hicieron 16 allanamientos y se detuvo a 10 de los cabecillas. El trabajo operativo contó con la participación de más de 100 efectivos de distintas unidades especiales y fue supervisado por el Jefe de la Unidad Regional 4, comisario Mayor Marcelo Armella.
De la investigación participaron Investigadores del sector 42 de Mosconi, dependiente de la Unidad Regional 4, donde por medio de reuniones vecinales y operativos de Protección Ciudadana se tomó conocimiento de hechos violentos, daños y amenazas que sufrían los vecinos por parte de dos grupos antagónicos.Ante las denuncias realizadas intervino la Fiscalía Penal 2 de Tartagal. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantías correspondiente.

Cabe destacar que en toda la provincia se hicieron más de 200 operativos de Protección Ciudadana con la participación de todas las áreas de la fuerza. Se hacen controles viales y comerciales, patrullajes activos y encuestas vecinales en simultaneo para conocer las necesidades de los diferentes barrio y planificar el servicio en función de lo que los vecinos manifiestan

Efectivos de la UR4 y Cria 41
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar