Se realizó en el Centro Cultural Tartagal (CCT), la exposición y muestra anual del área de Artísticas, de los alumnos de la Escuela Mariano Echazú. El área estuvo dividida en dos modalidades, por un lado educación artística como música y por el otro dibujo y pintura.
“Lo que nosotros queremos compartir con las familias de nuestros alumnos es que continúen motivando a sus niños y que ellos vean la capacidad que han adquirido” expresó la Prof. Rebeca Salas, Directora de la Escuela Mariano Echazú y agrega que el recorrido que han realizado los alumnos es importante en el aprendizaje. La Escuela Mariano Echazú es una de las escuelas públicas que prioriza el área artística dentro de su método de enseñanza.
En este orden de ideas, indica la Docente Salas,“queremos mostrarle a los niños que sí se puede continuar con el arte, muchos no hemos podido estudiar arte, en el cual me incluyo y hoy en día es un honor que en las escuelas públicas haya arte” concluyó la Directora.
Por su parte, Elena Pinto, Profesora de Arte de la Escuela Mariano Echazú, manifestó su alegría por la exposición de arte que cierra el año 2022. “Muy contenta por el logro de los niños. Empecé a trabajar con ellos en el mes de mayo y fue todo un desafío para mí” dijo la Profesora Pinto. Las muestras realizadas por los niños de 1ero a 3er grado fueron trabajos de tejidos, armado de aros, entre otros; el material utilizado fue el reciclado.
Asimismo, destaca Pinto “el sacrificio de los padres, la escuela y los niños” quienes colocan su mayor esfuerzo para que todo salga bien. También agrega que les enseñan a los grados más avanzados el sublimado, “lo último que enseñamos es el sublimado para que más adelante los estudiantes tengan un oficio,que es lo que queremos hacer”.
Finaliza dejando un mensaje a todos los amantes del arte. “Para seguir en el arte hay que ser apasionado y motivarse todo el tiempo. Yo vengo de Hipólito Yrigoyen y para mí fue un honor enseñarles algo diferente dentro del arte. El objetivo es que ellos el día de mañana tengan una salida laboral, en esta oportunidad podemos ver desde antropología, tejido, y todo lo que es nuestra cultura, amar y aprender más de lo nuestro y no lo de afuera” concluyó la Docente Pinto.