domingo, julio 14, 2024
16.7 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Muestra Anual de Trabajos Escuela OEA, Destaca con Novedosos Relojes Digitales

Ciudad FM

En una brillante muestra de innovación y creatividad, los estudiantes de la Escuela Técnica OEA presentaron su Muestra Anual de trabajos en la Plaza San Martín. Entre los destacados proyectos, resalta la creación de relojes digitales únicos, que combinan la programación Arduino con la impresión 3D para lograr piezas únicas.

Franco González, estudiante del primer ciclo superior de la Escuela OEA, explicó el proceso de creación de estos relojes digitales. «Utilizamos programación Arduino e impresión 3D para la construcción de las piezas. La mayoría del proceso se llevó a cabo en nuestro taller, desde la creación de los segmentos que muestran la hora hasta el posicionamiento de los diodos especiales», expresó.

El estudiante detalló que los relojes también cuentan con botones que permiten ajustar la hora y los minutos, reiniciándolos para que queden en hora cero, asimismo, enfatizó que estos relojes digitales, destacan su capacidad para mostrar la temperatura y la hora de manera decorativa y pueden colocarles diferentes figuras que sirva de decoración para colocarlos en repisa.

Para finalizar al comparar estos relojes digitales con los tradicionales, González subrayó la modernidad y practicidad de su creación. «La diferencia radica en que estos son digitales y utilizan componentes de programación. Es la nueva tecnología, más fácil de leer con números que los relojes de manecillas».

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias