Próximo a cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, se están desarrollando distintas actividades en los establecimientos educativos para homenajear a los soldados veteranos y caídos de la contienda bélica. El artista Dario Guerra se encuentra trabajando en la realización de un Mural honorífico a soldados caídos en la guerra de Malvinas, en la escuela Humberto Milanesi de nuestra ciudad.
En esta oportunidad Dario Guerra expresó “Es un orgullo poder compartir con los niños, con la escuela, la directora y con todos esta obra. Esto es importante para el sentimiento de cada uno de nosotros”, haciendo alusión también a su historia personal. El artista integró el servicio militar siendo soldado de clase 63 donde estuvo cercano a irse, con 18 años, a la guerra de Malvinas.
“Es una pasión por el arte y también recordar a nuestros héroes. Muchos dejaron su vida allí y los que volvieron no quedaron en buenas condiciones luego de atravesar por algo tan duro para todos los que fueron a Malvinas” dijo Darío y agregó “Como todos los años es recordar el 2 de abril como un día de lucha, y sobre todo, conmemorar con murales a los soldados que fueron a defender el suelo Argentino, para no olvidar lo ocurrido. Guerra trabaja desde tempranas horas para la realización de este mural y otros, en diversos establecimientos de la ciudad
Así también, la Directora de la escuela Humberto Milanesi Sandra Echazú comentó las actividades que se realizarán el día Viernes, en los diferentes turnos, dentro del establecimiento y haciendo alusión a los 40 años de la guerra a Malvinas: “Nos encontramos preparando con todo el alumnado diferentes actividades alusivas a está fecha tan importante como los son los 40 años de aquella Guerra de Malvinas” expresó. Como preparativo se dictan actividades pedagógicas para trabajar en el aula y la presentación del Mural realizado por Darío Guerra, en compañía de todos los alumnos y docentes del establecimiento.
“Preparamos un acto con participación de alumnos en diversos números alusivos, los cuales fueron trabajados toda la semana. Desde el aula, las maestras trabajan con diferentes actividades acorde al grupo de alumnos, donde se les hace conocer la historia y las van plasmando en diferentes trabajos como collages, maquetas, poesías y relatos. Allí es donde los niños expresan de distintas maneras lo ocurrido en aquella fecha”, finalizó la directora.