El ex entrenador de la selección se encontraba internado en grave estado tras contraer un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.
Alejandro Sabella venía evolucionando favorablemente desde el viernes al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria y hoy dejó de existir en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde ingresó el 25 de noviembre pasado.
Durante mucho tiempo fue ayudante de campo del por entonces entrenador Daniel Passarella, con quien conformó el cuerpo técnico de diversos equipos, como la selección argentina de fútbol, la selección uruguaya de fútbol, el Parma de Italia, Monterrey de México, Corinthians de Brasil y River Plate. En el año 2009 asume como director técnico de Estudiantes de La Plata,en lo que sería su primera experiencia como director técnico. Al mando del equipo consiguió la Copa Libertadores de ese año y el Torneo Apertura al año siguiente.
Dichas conquistas lo llevarían a la Selección Argentina de Fútbol su mayor logro como entrenador, luego de la salida de Sergio Batista. Al mando de la albiceleste, logró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas y llegó a la final del Mundial 2014, instancia que no se alcanzaba desde el Mundial de Italia 1990.