fbpx
Tartagal

Nuevas capacitaciones de Manipulación de Alimentos por parte de Bromatología del Municipio

El próximo martes 3 y jueves 5, se llevará a cabo una nueva capacitación de “Manipulación Segura de Alimentos” en las instalaciones del CIC Norte. Este curso es obligatorio para los trabajadores relacionados con los alimentos, y en caso de no realizarlo no podrán acceder al Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos. Desde la Dirección de Bromatología se trabaja en una  planificación de dictado que se extenderá, una vez al mes, hasta diciembre del 2022.

Es importante tener en cuenta, aquellos trabajadores que en su momento obtuvieron la libreta sanitaria deben efectuar el curso y el posterior tramitado del carnet, puesto que la  libreta sanitaria de carácter municipal perdió vigencia y fue reemplazada por el Carnet Nacional. Éste tiene una validez de 3 años y se concreta tras el cambio en el  Art. 21 del Código Alimentario Nacional, Ley 18.824.

“Es imprescindible tener en cuenta que, más allá de realizar el curso y cumplir con la normativa y requisitos, deben tomar conciencia de que todo lo que se imparte como herramienta sea tomado como medida de higiene para cumplirse. Desde bromatología lo que hacemos es inspeccionar que esas medidas se cumplan para poder brindar alimentos seguros a la comunidad. Ese es el objetivo del curso”, dijo la Lic. Dolores Bonillo responsable de las capacitaciones. 

Existe un gran número de trabajadores en el área de la gastronomía en la ciudad de Tartagal. Muchas ya concretaron con el curso, pero otras deben realizarlo. Por ello, desde el área se tomó la decisión de extender el número de inscriptos cada mes, elevando el cupo habitual de 50 a 70 personas. El curso tiene una instancia evaluativa que deberá ser aprobada para la obtención del certificado y cumplir con una serie de requisitos para obtener del mismo modo el carnet. Hasta el momento, son 110 carnets en total otorgados.“El curso es gratuito, lo que se cobra es el carnet y con un costo de $1.500”, resaltó Bonillo. Ante cualquier consulta acudir a la oficina de Bromatología ubicada en 25 de mayo 456. 

Por otro lado, el martes 17 y jueves 19 de mayo, se programó otorgar el mismo curso, a los estudiantes del curso de “Repostería” que se dicta en la Escuela de Arte y Oficios anexo de la escuela Escuela de Educación Técnica N° 3109 OEA. En essa oportunidad, el curso también contará con una instancia evaluadora que permitirá a los cursantes obtener el certificado para tramitar el Carnet Nacional de Manipulación de Alimentos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar