El Gobernador de la Provincia, junto al Intendente Mario Mimessi, constataron los avances de obras de redes de agua y saneamiento en diferentes puntos de la ciudad. Las mismas son ejecutadas por la empresa Aguas del Norte en conjunto con la Municipalidad de Tartagal. En la verificación del avance de los trabajos, los mandatarios estuvieron acompañados por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
En barrio Supe, se efectúan trabajos de recambio de cañería del sistema de saneamiento, en un tramo de 120 metros con nueva cañería de 200mm de PVC y se renovarán 20 conexiones domiciliarias. El Gobierno provincial ejecuta un plan integral de agua y saneamiento orientado a mejorar las condiciones de las fuentes de captación, optimizar la distribución con el recambio de redes y regularizar las conexiones clandestinas.
La comitiva también recorrió el área donde se ejecutan tramos del nuevo acueducto entre planta potabilizadora sobre el Río Tartagal y el Monumento a la Mujer. Con ello se busca optimizar el servicio a más de 30 mil usuarios y alrededor de 100 mil vecinos.La obra reemplazará a troncal existente, que por su antigüedad, sufría roturas y provocaba la discontinuidad del servicio.Esta obra que tiene el financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con un presupuesto de $90.3 millones.
Acompañaron también la recorrida los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada y el de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur; los intendentes de General Mosconi Isidro Ruarte y de Embarcación Carlos Funes.
Fotos: Prensa Gobierno de la Provincia