La Secretaría de Servicios Públicos, en reunión con la Secretaria de Gobierno municipal y referentes barriales, asumió un compromiso de visita para la ejecución de operativos integrales para el mantenimiento de espacios verdes, limpieza, despeje de arbolado en alrededores de cámaras de seguridad, recambio de luminarias, limpieza de las calles y erradicación de microbasurales.
“El balance fue muy bueno en Santa Maria, limpiamos, se despejó las calles, se realizó poda y desmalezado, como así también el recambio de las lámparas del alumbrado público. Los vecinos están muy contentos de que podamos visitarlos” aseguró Mirtha Miller, quien está al frente de la Secretaría de Servicios Públicos.
Miller informó sobre el trabajo integral que realiza el área, con la visita de cuadrillas barrio por barrio. Tal fue el caso de Santa María, luego en 365 y 203 viviendas con la limpieza de calles asfaltadas. La Secretaria relevó la preocupación de los vecinos, quienes expresan la problemática de la pérdida de líquidos cloacales que anegan las calles y que permanentemente denuncian,
“En este caso, la empresa prestataria Aguas del Norte es quien debe realizar los trabajos de reparación de la pérdida. Después de la limpieza, el municipio realiza el reclamo correspondiente e intimamos a la empresa para que venga y repare lo que está roto. Los vecinos se cansan de hacer los reclamos y esto es perjuicio de todos, vecinos, municipio y Aguas del Norte”, afirmó Miller.
Una vez terminadas las labores de limpieza y desmalezado, personal de electricidad de Servicios Públicos continúa con la reposición de focos del alumbrado público donde se requiere. En el caso de 365 viviendas, hace unas semanas se inauguró el nuevo sistema de LEDs en la avenida principal e ingreso al CIC sur. “Nosotros dejamos en condiciones todos los barrios y es un compromiso de parte nuestra, Seguiremos trabajando de esta manera prioritariamente en los barrios donde es más compleja la situación”, finalizó Mirtha.