fbpx
ProvincialesSin categoría

Posible embajador en EEUU dijo que la relación no debe ser a cualquier costo

Latinoamérica

22/02/2017 México

Posible embajador en EEUU dijo que la relación no debe ser a cualquier costo

Gerónimo Gutiérrez, que debe ser ratificado por el Senado, dijo que defenderá "la dignidad de los mexicanos" ante las políticas de Trump.

El embajador designado de México ante Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, sostuvo que una buena relación de su país con el gobierno de Donald Trump no debe alcanzarse a cualquier costo ni en contra de la dignidad de los mexicanos, durante una comparecencia en la que fue ratificado por comisiones del Senado.
"Estoy cierto de que buscar una buena relación con Estados Unidos nunca debe ser a cualquier costo, nunca bajo cualquier condición y nunca, por supuesto, en detrimento del interés y la dignidad de los mexicanos", dijo Gutiérrez a los senadores.
El diplomático, de 46 años, recordó que en la campaña presidencial de Estados Unidos, México fue objeto de posiciones y acciones "contrarias al tipo de relación que queremos construir".
Estas posiciones reflejan "un claro desconocimiento de lo que México es y de lo que representa para Estados Unidos", dijo Gutiérrez ante las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores-América del Norte, antes de su audiencia de ratificación el jueves próximo en el pleno del Senado.
Estableció como ejes principales de su representación la revisión de la agenda y una negociación integral con el Gobierno de Estados Unidos, además de una "diplomacia pública" y buscar relacionarse con el Poder Legislativo y los Gobiernos estatales y locales.
Además, ofreció desarrollar una protección consular articulada con las comunidades mexicanas en ese país, citó EFE.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/465252
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar