Esta movida solidaria de donación de sangre, bajo el lema “Donar Sangre Es Donar Vida”, estuvo organizada por el personal de Hemoterapia del Hospital Juan Domingo Perón. En esta oportunidad, la campaña se realizó en Plaza “San Martín” con el objetivo de crear conciencia sobre la donación. Noemi Trejo, Jefa de Hemoterapia, rótulo el evento como exitoso, por la gran concurrencia de interesados
“Dicen que toda campaña es exitosa cuando hay por lo menos un donante. Estamos teniendo un super éxito al salir a recolectar la sangre. Muy buena concurrencia en su mayoría jóvenes”, afirmó la responsable de Hemoterapia del Hospital local. En el lugar se dispuso de personal, mobiliario, insumos y un pequeño refrigerio para los voluntarios que se acercaron a realizar la donación.
Trejo expresó lo positiva de la campaña y alentó a las personas quienes deseen ser donantes, a acercarse al sector que tiene el hospital, en los horario de la mañana y la tarde. Para hacer la donación, no es necesario estar en ayunas y resaltó algunas consideraciones: “Cualquier persona puede donar, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Los que se hayan hecho un tatuaje o colocado un piercing deben esperar por lo menos un año al igual que las personas que se hayan operado. Los que hayan donado hace poco deben esperar por lo menos 3 meses para volver a hacerlo”, definió.
El objetivo de estas campañas, es recaudar la mayor cantidad posible de sangre. sobre todo por la necesidad de contar con este elemento para la atención de aquellas personas que vienen de lugares remotos como es el Chaco, donde surgen inconvenientes y muchas veces se encuentran solos sin donantes.