fbpx
INFORMATIVO

Pre inscripciones en el Terciario: Prioridad para los de Tartagal

Un gran número de personas buscaba un lugar para pre inscribirse en el terciario N° 6.029 de Tartagal. Las largas filas comenzaron a verse desde el sábado pasado alrededor de toda la cuadra del Establecimiento.

Anoche, hubo molestias de los jóvenes de otras localidades porque no pudieron acceder a las pre inscripciones. “Se les dio prioridad a los chicos de Tartagal”, dijo la Directora Graciela Acosta, quien además agregó que esta decisión proviene de una resolución ministerial.

Luego de una masiva protesta, se hizo presente el personal de la policía de infantería para tomar el control de la situación. La Directora aclaró que todas las actividades las maneja en torno a las directivas que les da el Ministerio de Educación de la Provincia: “Establecieron que para el 2020 los requisitos serian que no se cobre las pre inscripciones, pero que tienen prioridad los chicos de Tartagal”, dijo.

En estos momentos, el terciario no cuenta con un espacio físico propio, lo que generó que se acorte el cupo de pre inscriptos.  “Tenemos 1300 estudiantes regulares, y hoy contamos una sola comisión”, sumó Acosta, haciendo referencia que es imposible trabajar con 80 alumnos en un aula que tiene la capacidad para 40.

Los que accedieron a las pre inscripciones deberán seguir con la ambientación –obligatoria- en el mes de Febrero y deberán aprobar el examen previo con  7 para poder ingresar a las carreras.

Foto: Luis Torina

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar