Representantes de la Subsecretaría de Primera Infancia, dependiente de la Secretaría de Primera Infancia y Familia del Gobierno de la Provincia. en conjunto con el Programa Unir dieron detalles acerca de su labor que realizan junto a la Municipalidad de Tartagal sobre el abordaje a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
En este caso, la Lic. Marcela Alarcón, Subsecretaria de Primera Infancia estuvo presente en la ciudad y expresó: ”En esta oportunidad acompañamos, junto a la ministra la Dra. Silvina Vargas y la secretaria, la Dra. Carina Iradi, en todo el gran operativo que hacemos habitualmente con ANSES, RENAPER y Registro Civil”.
Además, explicó que la labor del Programa UNIR: “Es un acompañamiento familiar, a través de la figura del acompañante familiar, que va por distintas comunidades de la zona. En este momento se está acompañando a 140 comunidades de toda la zona de emergencia declarada por el gobernador y en Tartagal” dijo Alarcón y agregó: ”Se está trabajando con el equipo y evaluando los proyectos que se llevan adelante, desde un aspecto sociocomunitarios”.
El trabajo en conjunto de los organismos y el Programa Unir, está destinado a mujeres embarazadas y niños de primera infancia hasta los 8 años de edad, con especial atención a familias denominadas prioritarias, quienes son aquellas que tienen un alto índice en la vulneración de derechos y necesidad de acompañamiento hospitalario.