fbpx
INFORMATIVO

Proyecto cultural y pictórico con Comunidades de Pueblos Originarios

En el marco de la Semana de los Pueblos Originarios, se puso en marcha un curso de capacitación para los jóvenes y adultos de pueblos originarios la cual se desarrollará hasta el domingo 24. El curso, es parte de un proyecto de rescate de la cultura indigena lanzado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Tartagal y se extendera hasta hasta diciembre y en diferentes comunidades. Consiste en apoyar a los originarios en la elaboración de representaciones pictóricas, hechas por ellos mismos. 

“Buscamos que sean ellos mismos quienes plasmen sus ideas, su cultura y sus enseñanzas ancestrales”, explicó la artista plástica y profesora de dibujo y pintura, Cintia Hurtado. Para esta ocasión, se pensó que sean los miembros de los pueblos originarios los protagonistas de sus propias obras. Las muestra de las obras se desarrollará en plaza Gral. San Martín, el domingo desde las 19 horas y estará dentro del denominado  “1er. Festival de las Raíces” en la “Semana de los Pueblos originarios”. 

El proyecto que se está llevando a cabo tiene la intención de valorar y reivindicar esta cultura. “Buscamos expresar que los pueblos originarios y sus tradiciones son valoradas”, dijo la artista y agregó: “El arte es la manera de salir adelante, puesto que ayuda al espíritu, al alma, y en la vida”. 

El proyecto dió inició con 4 personas pertenecientes a la Comunidad de  Km 6. Son jóvenes y adultos interesados en aprender y enseñar este arte, para ser reflejado en una obra. Las artistas y profesoras, Cintia Hurtado y Liza Ferrari, pondrán en evidencia la reciprocidad cultural obtenida en el proceso de aprendizaje: “Enseñaremos lo que nosotras sabemos y ellos nos van a enseñar lo que saben”, cerró Hurtado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar