La asesora legal del municipio Dra. Irene Velazquez explicó la situación de acuerdo a los reclamos de vecinos por las roturas de las calles por cambios de cañerías. «Esta obra tiene un proceso administrativo y un proceso técnico. La municipalidad no interviene en el proceso técnico, porque allí lo supervisa obras públicas de la provincia» aseguró Velazquez.
Por su parte, desde el punto de vista administrativo, el municipio procesa la solicitud de la apertura de calzada a través de la Secretaría de Obras Públicas municipal y Dirección de Fiscalización y Control y abonado en la Dirección de Rentas. «Es hasta ahí donde llega el control municipal. Esa obra propiamente dicha es una obra provincial, tanto la certificación, inspectores y pago todo en provincia. Ya no es injerencia nuestra» afirmó.
Además, Velazquez asegura que la obra de agua se realiza en tiempo y forma y que no se vencieron los plazos pero está el compromiso de la provincia para poder terminar rápidamente.
«En el caso de finalización de obra quien la certifica es la provincia de Salta. En caso que la obra esté mal realizada, es el contratante quien tiene que hacer los reclamos por las fallas» haciendo referencia a que obras públicas de la provincia. La asesora entiende el malestar del vecino, pero explica que se deben diferenciar las obras municipales, provinciales y particulares.