Este miércoles, concejales sostuvieron una reunión en la sede del Concejo Deliberante de Tartagal, con el director de la Unidad Regional N°4, para solicitar mayor seguridad en la ciudad. El diálogo estuvo a cargo del Presidente del Concejo, Sergio González y del Comisario Mayor, Walter Burgos. “Cada vez que vamos a los barrios, los vecinos nos piden seguridad, se lo hemos planteado al comisario y él nos explicó cómo se está trabajando” expresó González, quien reconoce que la reunión fue: “Muy fructífera, evacuamos todas las dudas que teníamos”.
Por otra parte, el presidente del cuerpo manifestó que los integrantes del Concejo están a disposición para colaborar en lo que requieran las unidades policiales: “Nos pusimos a disposición para lo que surja. Hemos decidido enviar una nota al Ministerio de Seguridad de la Provincia, solicitando más móviles, más recursos humanos y más cámaras de seguridad”, explicó Gonzalez, quien asegura que el problema de inseguridad es la falta de agentes policiales. “Tenemos que esperar, a que se reciban más aspirantes de policía y así nos designaran más agentes a nuestra ciudad, cerró
Según el último censo en la ciudad de Tartagal habitan más de 100 mil personas y actualmente solo se cuenta con 100 agentes policiales quienes recorren las calles, es decir, 1 uniformado por cada 1200 habitantes, es por esto que Gonzalez sostiene “Necesitamos más recursos humanos, más móviles policiales y más cámaras de seguridad”.
El Jefe de la Unidad Regional N°4, Walter Burgos informó sobre el abordaje de la temática de seguridad y las acciones futuras para prevenir hechos delictivos. “La cantidad de personal efectivo la optimizamos, para poner a disposición 100 efectivos recorriendo las calles. La planificación que tenemos a diario está destinada a distintos operativos en diferentes barrios, para brindar seguridad a todos los vecinos”, sostuvo el Jefe de policía.
Entre otros temas tratados la convocatoria fue la respuesta judicial ante los procedimientos llevados a cabo por la policía, que permite la entrada y salida de los detenidos: “No es posible que los ladrones entren por la mañana y salgan por la tarde. Ese tema lo trataremos con los Magistrados de la Ciudad Judicial para que sean más severas las leyes”, demandó el Presidente del Concejo Deliberante.