sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

RIMte 28 se encuentra preinscribiendo jóvenes para voluntarios al Ejército Argentino

Ciudad FM

El Regimiento de Infantería de Monte 28 «Generala Juana Azurduy de Padilla» (RIMte 28) realiza la preinscripción para el ingreso al Ejército Argentino a jóvenes interesados en incorporarse como soldados voluntarios. La misma se extiende desde el pasado jueves 24 hasta hoy, lunes 28, a pesar de ser feriado por Carnaval.

En relación al número de postulantes totales aún es incierto. “El margen estipulado para dicha incorporación será de un poco más de 160 postulantes en total. Este nuevo llamado se efectuó, ya que el año anterior, 2021, hubo una “respuesta masiva por parte de la juventud por incorporarse al regimiento”, informó el Tte. Cnel. Martín Barboza, jefe del Regimiento.

La disposición de un nuevo período de inscripción fue acatada debido a un análisis,en relación a la cantidad de preinscritos.  Un importante número reunían todas las condiciones y por cuestión de cupos no pudieron ingresar. “Esto se informó y el Ejército Argentino entró en un proceso de estudio que finalizó con esta nueva incorporación”, explicó Barboza.

Los requisitos dispuestos por el Ejército para poder acceder son: Tener hasta 24 años de edad, estado civil soltero, primario completo, acreditar antecedentes penales de buena conducta y haberse realizado el apto médico. Además, la documentación en correspondencia con la realizada el año anterior, en esta oportunidad será más profunda, debido a la pandemia. “Se llevará a los jóvenes inscriptos a completar sus estudios médicos en el Hospital Militar Salta. “Los profesionales de salud que analizan cada uno de los estudios médicos no son de Tartagal sino de la ciudad de Salta. A los que deban cumplir esta instancia se otorgará un turno respectivo” finalizó Barboza.

Ver nota del Tte. Cnel. Martin Barboza en Facebook de canal 12

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias