fbpx
Tartagal

Ruta 86: Desarrollo integral para las comunidades y Tartagal

Un gestión iniciada en forma conjunta entre el Intendente de la ciudad, Mario Mimessi, y el Gobierno de la Provincia, concluyó en la reactivación de la obra de la ruta 86. Con la insistencia de Municipio y Provincia el asfalto llegará hasta Tonono, además se realizará electrificación y 3 pozos de agua; un paso enorme en el desarrollo de la región este de Tartagal.
“Mejoramiento de calzada existente, construcción de base y carpeta de rodamiento, construcción y ampliación de alcantarillas en ruta nacional 86” reza el cartel del inicio de obras ubicado en el inicio de la ruta nacional que nos lleva hasta el paraje Tonono. Una obra valuada en más de 480 millones de pesos por el plazo de ejecución de 7 meses que será ejecutada por la empresa Covico S.A.. El primer tramo Tartagal-Tonono ya es un hecho y un sueño por cumplirse para muchos porque significa un hito histórico y un punto estratégico económico como así también la reivindicación de los pueblos que están a lo largo y ancho de la 86. La gestión se inició el 18 de febrero de este año, cuando el intendente Mimessi y el Gobernador Gustavo Sáenz se reunieron con Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional, y se concretó en papeles el 16 de junio con la firma del convenio en la capital salteña.
“La obra ya comenzó con su plazo de ejecución, en esta primera parte no se ve maquinaria porque se hace un relevamiento. Se comienza con los primeros 8 km en un plazo de 7 de meses y con el compromiso de que una vez que comience la obra se evaluara la segunda etapa; pero también, forma parte de un desarrollo de obra integral: pavimento, agua y electricidad en las comunidades” menciono Mimessi. A partir de octubre, mediante crédito del BID, se licitará la línea de media tensión con el correspondiente  sistema de baja tensión para las comunidades y el desarrollo de tres pozos a lo largo del camino que mediante acueductos va a permitir el acceso al agua segura con ramales que salen de cada uno de esos acueductos.
“Es importante la visión que fue acompañada por Infraestructura y que tiene que ver con la conectividad mediante el acceso al agua, que mejora de la calidad de vida al igual que la energía eléctrica” destacó MImessi y agradeció “enormemente al ministro Camacho y al Gobernador Saenz porque es una obra muy esperada y se ha logrado mediante gestiones en Nacion con el señor Arrieta, encabezadas por el gobernador y de la que me hizo partícipe, que esto se reactive y que hoy empieza a ser una realidad nos llega de orgullo y esperanza” finalizó  el Intendente Mimessi.

EL INTENDENTE MIMESSI Y EL GOBERNADOR SAENZ EN BS. AS.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar