fbpx
ProvincialesTartagal

Salta: Luego de siete meses  llega el primer vuelo comercial.

Hoy después de 7 meses sin vuelos a nivel nacional, llegaba a Salta pasada las 20 horas el primero de los muchos viajes aéreos luego de que se habilitará la circulación entre provincias. Arribaron al aeropuerto Martín Miguel de Güemes 121 pasajeros  provenientes de Ezeiza. Según lo establecido por el gobierno nacional, solo las personas exceptuadas pueden transportarse vía área gestionando el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 y el Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta (RUIS). De esta manera, se restablecen los viajes regulares de Aerolineas Argentinas a nuestra provincia. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) solicitará el pasaje, el certificado de libre circulación y controlará la temperatura de quienes lleguen al aeropuerto capitalino. Los usuarios exceptuados deben cumplir una serie de requisitos establecidos por cada compañía aérea, así, Aerolíneas Argentinas informó que para viajar a Buenos Aires se debe tener la aplicación “Cuidar”, además, sólo podrán ingresar a los aeropuertos los viajeros.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, recorrió el Aeropuerto y fue informado sobre todo el protocolo de seguridad que aplicarán las autoridades aeroportuarias en los diferentes procesos que se deben llevar adelante en los momentos de arribo o despacho de un vuelo. En el caso de las frecuencias que estarán disponibles en esta primera etapa Peña informó que se confirmaron 4 frecuencias semanales, “Los días establecidos para los vuelos serán lunes, miércoles, viernes y domingo”, indicó el ministro.

“Es imprescindible consultar los requisitos establecidos por cada compañía aérea y las exigencias de cada provincia, en el caso de Salta se debe presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 y el Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta (RUIS)”, agregó Peña.

El Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo, el mismo se tramita en argentina.gob.ar/circular. Por otro lado, el RUIS deberá ser gestionado en la web https://solicitudparacircular1.salta.gob.ar/registro-unico-de-ingreso-a-salta.
Foto: Maurizio Valli

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar