El diputado Santiago Vargas, planteó su postura con respecto al difícil momento que se vivió a lo largo de estos días en el nosocomio local. “Es muy lamentable que tengamos que llegar a estas circunstancias solo por expresar cuestiones que son necesidades básicas para el hospital y entiendo que se entra en un ámbito de desesperación por la falta de respuesta durante todo este año que llevó adelante su gerencia” expresó.
“No es necesario encerrarse en una pelea de dos personas ya que hay algo más importante que es el Hospital y debemos defender a los médicos y enfermeros tartagalenses como así también los recursos. Creo firmemente que la gerencia debe ser manejada por un tartagalense que conozca de la situación y las cuestiones que se desarrollan día a día” dijo Vargas.
Recordemos que el hospital de Tartagal es uno de los referentes de la Zona Sanitaria Norte, además de los servicios prestados en esta institución, tiene bajo su responsabilidad 10 centros de atención primaria de la salud y tres puestos sanitarios. También, es hospital-escuela, ya que en él se forman profesionales en distintas especialidades.
El reclamo fue iniciado por 55 monotributistas que fueron contratados durante la peor cara de la pandemia. forman parte de una estructura de 30 años que se encuentra incompleta por la falta de vacantes, jubilaciones, mudanzas y fallecimientos. Los cargos que nunca fueron devueltos ni puestos en funciones, ya que en el día de hoy el hospital cuenta con mucho menos personal que años anteriores.
Luego del despido al Gerente del Hospital Dr. Santiago Payo, quien ocupará su lugar será la Dra. Lorena Torres tiene 46 años, es médica graduada en la Universidad Nacional de Tucumán, especialista en Reumatología, está cursando un posgrado en Gestión de Salud y tiene más de 10 años de experiencia en Salud Pública, trabajando en el hospital Juan Domingo Perón.