domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Atención del Gabinete Psicopedagógico a personas de escasos recursos

Ciudad FM

Desde la Municipalidad de Tartagal, bajo la gestión del intendente Mario Mimessi, el Gabinete Psicopedagógico de la Secretaría de Desarrollo Humano trabaja en la atención multidisciplinaria de personas con escasos recursos. El mismo se encuentra integrado por especialistas en fisioterapia, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, psicomotricidad, nutrición, asistencia social y personal docente de apoyo.

“Este gabinete tiene como fin acompañar y asistir a quienes más lo necesiten y no tengan ningún tipo de beneficio como obra social o por requerimiento judicial, es decir, por demanda espontánea o a través de demandas judiciales”, explicó Victoria Bonillo, secretaria de Desarrollo Humano. A las personas a quienes se le realiza la atención por medio, se le realiza un seguimiento semanal.

La profesional fonoaudióloga Pamela Sánchez, detalló sobre quiénes acuden al gabinete y de qué forma son derivados. “Atendemos a niños que no tienen recursos, que no cuentan con una obra social y que son derivados de las escuelas y del hospital. En ocasiones los pacientes asisten con pedido médico de sesiones de la especialidad que necesitan, ya sea para el área de fonoaudiología o psicopedagogía. En otras ocasiones, también asisten para ser evaluados en la junta médica”, cerró la especialista.

En el caso de la atención psicopedagógica, son niños a quienes se les realiza algún tipo de tratamiento. “Suelen ser derivados de las escuelas en su mayoría. En ocasiones, se los evalúa para ser derivados al neurólogo y obtener así un diagnóstico. Además, se hace a la par los informes para las escuelas”, explicó Gabriela Orlandi, psicopedagoga..

Los requisitos para obtener este beneficio son: fotocopia del D.N.I. del niño y/o de la madre, certificación negativa del ANSES y el informe de la maestra o el pedido médico. El Gabinete Psicopedagógico se encuentra en calle Juan José Paso casi Congreso y funciona de lunes a viernes de 14:00 a 20:00h. En este mismo edificio, además funciona la Dirección de Programas Sociales. En caso de la necesidad de un pedido de asistencia, se puede realizar la solicitud a través de una nota en la Secretaría de Desarrollo Humano en calle Richieri.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias