Tartagal

Se desarrolló el conversatorio “Mujeres hablando de mujeres”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el anfiteatro del Centro Cultural Tartagal, se llevó a cabo el conversatorio «Mujeres hablando con Mujeres”. Representantes de diferentes ámbitos sociales integraron una mesa y comentaron sus experiencias desde el punto de vista profesional y personal. El objetivo es producir conclusiones sobre la importancia de la mujer en la ocupación de espacios y la construcción de una sociedad con igualdad. Esta experiencia se complementa con el conversatorio “Hombres hablando de Mujeres” a desarrollarse este viernes bajo similares disposiciones. 

«La mujer fue ganando espacios que fueron obtenidos a partir de la lucha y reconocimiento de sus derechos de igualdad. Esto se pudo plasmar en esta mesa de diálogo” expresó la Jueza Carmen Juliá. La Magistrada desempeñó el papel de moderadora en el acto. Actualmente es representante de nivel provincial en la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina e integrante de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta y su  participación como moderadora, se repetirá en el encuentro de hombres del día viernes. 

“Hemos comenzado en colectivo con la búsqueda del reconocimiento de nuestros derechos, no solo por el hecho de ser mujer, sino por los orígenes de estas luchas que tienen un tinte político, cultural y social, con la represión en Nueva York en 1857 y los hechos de 1911”. expresó la Jueza.

Juliá sostiene que existe una contínua búsqueda de espacios de igualdad, dando importancia a la participación de los hombres, para una sociedad más justa e igualitaria. Por ello remarca lo significante de la participación del público en el encuentro del viernes: «Los primeros pasos ya están dados, como sociedad estamos avanzando. Basta con pensar cuando se debatía el derecho de la mujer para votar, algo tan absurdo como eso, un derecho político de las mujeres discutido solo por hombres. Vamos ganando espacio, pero no en una lucha con enfrentamientos, sino con participación, donde haya igualdad para todos» explicó.

En el mismo sentido, la jueza sostiene el trabajar para la posteridad y compromiso conjunto para vivir en una sociedad más justa e igualitaria. Sobre la marcha del 8M expresó: “Todos tenemos madres, hijas, hermanas y esposas. Existe un flagelo que nos quita ese ser humano y debemos trabajar fuertemente para reducirlo. Depende de nosotros el hacerlo juntos”. 

Ver nota a Dra. Carmen Julía

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar