Tartagal

Trabajadores representados por ATE y SOEM aprueban propuesta salarial de la Municipalidad

Trabajadores municipales, agremiados en ATE y SOEM, aprobaron en asamblea la propuesta de aumento salarial del Municipio de Tartagal. Tras varías presentaciones, rechazo y negociaciones, los sueldos subirán un 45% hasta el mes de Julio. Los representantes gremiales coinciden en la gran labor realizada por los obreros, durante las consultas populares, para llegar a la propuesta definitiva.

La suba de sueldos propuesta es del 15% para sueldos de enero, 15% para marzo y 15% para mayo de manera nominal. No obstante, el trabajador percibirá todo su aumento de manera sustancial entre marzo y mayo. Con los sueldos de Marzo se cobrará el 12% del retroactivo de enero más un 12% del mes marzo, totalizando un 24%. En Mayo se sumarán otros 12% para llegar a 36% y finalmente los remanentes 9% en Julio para totalizar el acuerdo.

Sumado a esto, se acordó que el porcentaje influya en el Aguinaldo de junio, la antigüedad y los títulos. Además, habrá una nueva discusión salarial en julio para el segundo semestre del año. Se estima que un trabajador de categoría 24 con un sueldo de $44.894 en junio podrá recibir un aumento total de $16.000

Aníbal Esquivel, representante del gremio de SOEM, valoró el trabajo realizado por los trabajadores a razón del nivel de compromiso que significó la negociación. “Desde el miércoles hemos visitado muchos sectores para hacer conocer la propuesta. Es importante que los trabajadores sepan qué propuestas hay, qué porcentaje se va a aprobar y cuánto tiempo. La sensación de una asamblea calmada es porque el trabajador ya venía con la idea de la propuesta”, cerró el gremialista.

Por otro lado, Fermín Hoyos de ATE expresó: “Después de varias asambleas logramos mejorar en varios puntos. Agradecemos la participación de los trabajadores porque fueron los que aprobaron esta propuesta del 45%. Teníamos propuestas del municipio, llevamos las nuestras y este es el acuerdo final”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar