fbpx
DEPORTES

Se pone en marcha el Torneo 2022 de la Liga Departamental de Fútbol

Este sábado 23 a las 16h se llevará a cabo el inicio del Torneo Dr. Manuel Pailler en la cancha de Campo Durán de la localidad de Aguaray. El acto de apertura será media hora antes del puntapié inicial. En el mismo, estarán presentes autoridades del municipio de Aguaray, de la Liga Departamental de Fútbol Gral. San Martín y Dr. Pailler.

“En la cancha de Campo Durán donde hace de local el Club Central Norte recibirá la visita del último campeón que fue el Club Gral. Belgrano perteneciente a Gral. E. Mosconi”, dijo Mario Guerra, presidente de la Liga Departamental San Martín. Del torneo participarán 15 equipos divididos en zonas, los cuales algunos tendrán doble competencia. “La Copa Salta se desarrollará en mayo y serán 4 los representantes de nuestra liga”, dijo Guerra.  

Para la realización del campeonato, la solvencia económica es de gran importancia. “La parte económica es difícil. Hay un gasto importante al hacer un partido puesto que debe abonarse gastos de arbitraje, seguridad, cancha, entre otros gastos”, definió Guerra. No obstante, en lo que respecta a lo futbolístico resaltó el refuerzo de los equipos: “Hay jugadores de otras provincias. Por ejemplo, en el caso del Club Madereros trajeron su esfuerzo, un jugador que estuvo trabajando a nivel profesional”, explicó el presidente de la liga

“La semana pasada tuvimos una reunión con la policía en el que llegamos a un acuerdo de dos efectivos con un monto de $6.000 aproximadamente. En cuanto a  arbitraje  alrededor de los $5.000 lo que significa que  para un evento se necesita 20.000 aproximadamente. De modo que, el valor de gastos también cambia de acuerdo al sitio en el que se juegue. “Si se juega de visitante , el monto es otro. En este caso, en Aguaray donde jugará el Club Belgrano, la seguridad será de $10.000 y el arbitraje de $6.000 aproximadamente”, calculó Guerra.

Por ello, destacó la gran importancia de la participación del público con las entradas para poder llevar a solventar y desarrollarse estos partidos. La entrada de este torneo se estima en un valor de 200 a $300.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar