fbpx
Tartagal

Trabajo Focalizado por Dengue en Barrios de la Ciudad

Agentes Socio Ambientales en conjunto con Control de Vectores (Palúdica), Mundo Sano, Agentes Sanitários, Bromatología de la Municipalidad de Tartagal y personal del Ministerio de Salud trabajaron en Barrio Roberto Romero, San Juan y Tomás Ryan ante casos positivos de Dengue. En el barrio Roberto Romero se completó el saneamiento, mientras que en San Juan y en Tomás Ryan, se continúa con la erradicación de los reservorios..

En dichos lugares, se emplearon maquinarias especializadas con la cual se aplicó rociado especial en el recorrido de las calles. Además, se aplicó control focal que tiene como modalidad el ingreso vivienda por vivienda y fumigación intradomiciliario, realizado por personal del  Control de Vectores. El procedimiento empleado, se aplicará la misma modalidad en los demás barrios donde se detectan nuevos casos. 

La enfermedad que provoca el mosquito infectado denominada “Dengue” puede ser controlada con la ayuda de las personas, en la limpieza de sus hogares y en la eliminación de residuos y contenedores de agua. De ese modo, se deben eliminar criaderos y reservorios. “Por suerte, nuestra zona no es tan crítica como en otros lugares, pero no por ello, debemos relajarnos. Para lograr la eliminación, debemos trabajar en conjunto  con la prevención”, dijo Fidel Rivera Agente Soio Ambiental (ASA). 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar