fbpx
NACIONALTartagal

Sputnik V: Argentina a la espera de la vacuna rusa

“Las vacunas se aplican en un rango de edad estipulada, pero no para mayores de 60″ aseguró Vladimir Putin, presidente de Rusia y generó dudas en el país ante la inminente llegada de la Sputnik V. En ese pais ya comenzó el testeo, y en los siguientes días se analizará si se aplicará a mayores de 60, se están realizando las pruebas a 100 personas y hasta el momento los resultados positivos. “Soy un ciudadano que cumple la ley. Escucho las recomendaciones de los especialistas y, por lo tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible”, agrego el mandatario ruso. El ministro de salud del pais euroasiático Mikhail Murashko, dijo “La vacuna Sputnik V no falla. Es una de la mejores hasta el momento para luchar contra el Covid-19, no dudamos de ella, pero queremos definir en estos últimos días de diciembre la colocación para todos”.
A raíz de las declaraciones anteriores, el Ministro de Salud Gines Gonzalez Garcia manifestó, en su cuenta de Twitter, que se trabaja con la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles para capacitar a estudiantes de más de 54 universidades como voluntarios para que apliquen vacunas en una gran campaña que esta en proceso a la espera de los resultados de la vacuna en Rusia. La Sputnik V llegaría en estos días a la Argentina, pero los dichos del presidente ruso generaron controversia. Una comitiva argentina de la ANMAT encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se encuentra en el país asiático para confirmar si la vacuna contra el coronavirus se aplicara también a adultos mayores, además descartó que el consumo de alcohol pueda alterar el efecto inmunológico.
“Seguimos día a día la evolución de la enfermedad en todo el país, y a pesar de estar con una curva de contagios en descenso, la situación de los últimos días nos preocupa” aseguro Gines .
“En el país sigue existiendo la circulación comunitaria, por lo que resulta central respetar los cuidados y protocolos sanitarios. Necesitamos la contribución de todos y todas para evitar una nueva propagación del virus. No bajemos los brazos”

Gines Gonzalez Garci Ministro de Saluda de la Nacion
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar