La Edición de Plata de la tradicional competencia de Enduro de Tartagal mostró nuevamente un espectáculo electrizante, con batallas en la pista y los tiempos. El salteño Nicolás Kútulas (KTM WP Eric Augé- Herographix)) se quedó con el triunfo en la general y su quinta presea del evento. En medio de la disputa, el tartagalense Julio Cesar Marín, dejó en lo más alto el nombre local al consagrarse como ganador en la categoría Master Leyenda, superando a históricos de la competencia.
El piloto, docente de profesión, se llevó la victoria tras recorrer las 2 vueltas pactadas en 2hs19:42s, dejando atrás por algo más de un minuto y medio a Carlos Occipinti, y por más de tres minutos a Alejandro Marchetta. Esta consagración llegó tras casi veinte participaciones en la tradicional competencia, representando en esta oportunidad al Club de Enduro Tartagal. “Agradezco a mi familia, a los amigos y al Club de Enduro por el apoyo y acompañamiento. Somos un grupo de amigos que siempre nos apoyamos”, dijo Julio Marín en declaraciones a los organizadores.
Este triunfo marca un gran destaque por la trayectoria y el logro obtenido. Entre sus rivales, estuvieron presentes pilotos que han competido en las 25 ediciones del “Sun´s Race” y que participan en torneos nacionales, recorriendo gran parte del país y diversos circuitos.
Fueron 25 los tartagalenses que participaron de esta exigente competencia. De ellos, nueve pilotos tartagalenses que hicieron podio en diferentes categorías: 1° puesto para Julio César Marín, en Máster Leyenda; 5° puesto: Benjamín Saavedra Bono en Principiantes A; Daniel Montania fue 5to. en Prinncipiantes B; 3° puesto: Daniel Karlen Gotardo, en Junior B; Thiago Calizallla con un 3er puesto en Infantiles A; podio completo para Lautaro Saavedra, Ignacio Aparicio y Máximo Cisnero, en Infantiles B y el 2do puesto para Felipe Saavedra en Camicleta