La Dirección de Turismo se encuentra optimista en la temporada de verano 2023, esperando recibir turistas en nuestra hermosa ciudad para que disfruten del Corso Color.
La Oficina de Atención al visitante está trabajando en el relevamiento de los turistas y ofreciendo actividades complementarias como trekking y experiencias gastronómicas.
«Nosotros somos una dirección que se apoya mucho en el trabajo de las diferentes secretarías porque vamos acompañando a aquellos eventos o actividades de perfil turístico o de conciencia turística», dijo Andrea Araoz. En este sentido, la Dirección de Turismo está trabajando de la mano con la Secretaría de Cultura para promocionar el Corso Color y también ha colaborado con la Dirección de Medio Ambiente en una actividad de sensibilización ambiental en el paraje de Yari Huarenda.
Durante el mes de enero se han registrado visitas a pesar de la problemática de la emergencia hídrica. La información sobre turismo se brinda en la Plaza San Martín, en esta las personas se acercan a pedir información y hasta el momento se han recibido personas de Bolivia, personas que vienen a visitar a familiares, también de otras provincias y ex residentes de la ciudad. “Esperamos que febrero sea un mes más nutrido en cuanto a recibir visitas, justamente motivados por el Corso” expresó la Directora de Turismo.
Para cerrar, Araoz asegura que continuarán trabajando en el Paseo de las Flores en este año 2023, “la verdad que ha tenido buenos resultados hay que seguir perfeccionándose para que se vuelva más fuerte y más enriquecedor esta propuesta que queremos que se diferencie y despierte de nuevos lugares en Tartagal” finalizó la Directora.